Se desplegarán más de 300 oficiales en todo el estado, además de contar con motobombas, vehículos de ataque ligero contra incendios, camionetas pick up, vehículos todo terreno, embarcaciones marítimas y de aguas cerradas, jet sky y apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y SAMU.
Redacción NoticiasPV
Las autoridades de los tres niveles de gobierno se preparan para iniciar el Operativo Vacacional de Semana Santa 2023, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Jalisco y de los turistas que visitan el estado.
En una rueda de prensa encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se presentó el operativo que se llevará a cabo del 1 al 16 de abril.
El Secretario General destacó la coordinación existente entre los tres órdenes de gobierno y los diferentes organismos encargados de la seguridad, tales como la quinceava zona militar, la Guardia Nacional y el C5.
Por su parte, la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas, destacó el incremento en el número de visitantes al estado y subrayó la importancia del operativo para garantizar la tranquilidad de todos los turistas.
Se espera un aumento del 3.5% y 4.5% en Guadalajara, y del 15% en Puerto Vallarta con respecto al 2019.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por el Comandante Víctor Hugo Roldán, señaló que se desplegarán grupos de oficiales en las principales carreteras que conducen a los diferentes destinos turísticos de Jalisco, así como en los Pueblos Mágicos y el Parque Nacional Nevado de Colima, con la finalidad de apoyar a los paseantes y brindar información.
Se realizará un despliegue de más de 300 oficiales en todo el estado, se contará con motobombas, vehículos de ataque ligero contra incendios, camionetas pick up, vehículos todo terreno, embarcaciones marítimas, embarcaciones de aguas cerradas (lago de Chapala), 4 jet sky y el apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y SAMU.