Utilizar la versión de escritorio de la aplicación de mensajería puede representar un riesgo
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Desde que Meta compró WhatsApp se diversificaron las funciones de esta aplicación, como la de poder usarla aplicación en una computadora o en otros dispositivos de manera simultánea.
Pero, a pesar de que es una ventaja, el problema se presenta cuando no se cierra la sesión, porque alguien más puede ver las conversaciones.
WhatsApp alertó a sus usuarios que si inician sesión en la versión web en cualquier dispositivo y reciben una notificación que no coincida con el uso que se suele hacer de la aplicación, es posible que alguien esté intentando acceder a las conversaciones para espieralas.
¿Cómo evitarlo?
Para revisar en qué dispositivos está abierto WhatsApp web se debe entrar a “Ajustes” o “Configuración” en la aplicación del teléfono. Dependiendo el sistema operativo o dispositivo, hay que hacer clic en los tres puntos suspendidos en la esquina superior derecha de la interfaz.
Luego, se debe dar click en “Dispositivos Vinculados” para que se abra un listado con todos los equipos donde la aplicación esté abierta en su versión web.
Aparecerá la hora de la última conexión, el navegador utilizado y a veces la localización.
Para desvincular los dispositivos se debe tocar la opción “Cerrar Sesión”.