Se hundió una lancha cerca de Las Animas

Se acercó mucho a la playa “El Caballo”, siendo impactada por una ola que la volcó. Fue auxiliado el Capitán por más lancheros, quienes rápidamente la rescataron

Una embarcación denominada “Esmeralda”, se volcó y se hundió frente a la playa El Caballo, ubicada cerca de Las Animas, lo que generó la movilización de las autoridades quienes al llegar, ya no encontraron nada, puesto que los lancheros lograron rescatarla y la llevaron hacia la zona de Boca de Tomatlán.

Turistas que se encontraban realizando el recorrido sobre la zona de las playas de Cabo Corrientes, detectaron esta situación observando como la lancha denominada “Esmeralda”, había sido impactada por una ola al acercarse demasiado a la orilla, lo que provocó la volcadura y posteriormente se hundió, por lo que inmediatamente varios lancheros acudieron a auxiliarla, poniéndola a flote en base a los conocimientos que de rescate que ellos tienen.

Se dio a conocer que la panga iba únicamente con la persona que la tripulaba, por lo tanto hubo riesgo solo para el capitán, mismo que rápido comenzó a nadar y a pedir ayuda, llegando las demás embarcaciones, quienes la jalaron y de este modo la pudieron sacar a flote, para posteriormente llevarla hacia la zona de Boca de Tomatlán, en donde se dice que es residente.

Personal de capitanía de puertos así como personal de Protección Civil del Municipio y del Estado, fueron enterados posteriormente de esta situación, sin embargo, cuando fueron a echar un vistazo ya no encontraron nada aunque, el accidente quedó registrado en las cámaras de los celulares de varios turistas, quienes aprovecharon para manifestar esta situación pidiendo más cuidado a los lancheros para evitar alguna tragedia.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.