Ocurrió cerca de La Hermita donde se estrelló contra el paredón. Tras el impacto se generó un corto circuito pero fue controlado rápidamente por el mismo personal. El vehículo fue hallado abandonado
Elementos de la unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, tomaron conocimiento acerca de un percance vial que se registró sobre la carretera estatal 544, dentro del municipio de Mascota, en donde hallaron una pipa que se estampó contra el paredón, pero fue dejada abandonada.
El personal de Protección Civil Jalisco realizando sus recorridos por esta carretera en esta temporada vacacional, manifestaron que fue sobre el kilómetro 32 de esta carretera, cerca de La Hermita, dentro del municipio de Mascota, en donde se dieron cuenta que se encontraba detenida en sentido contrario en el área del acotamiento, una pipa de gas, por lo que inmediatamente se detuvieron, dándose cuenta que era de una empresa gasera.
El personal de Protección Civil se aproximó para revisar el vehículo y se dieron cuenta de que se trataba de un camión repartidor de gas, el cual había chocado contra el paredón, pero se encontraba solo, no había conductor alguno, por lo que inmediatamente dieron aviso el personal de Vialidad del Estado para que tomara conocimiento de estos hechos y se hiciera cargo del vehículo.
Asimismo, informaron de los hechos a su base para que notificara a esta gasera de lo sucedido, a quien le dieron a conocer que se trata de una pipa de la empresa Vela Gas.
Más tarde indicaron, que a consecuencia de este choque contra el paredón, se había generado un corto circuito, pero rápidamente fue apagado el fuego con un extintor.
Además, fueron enterados que la pipa estaba abastecida al 50% de su capacidad y por fortuna no hubo alguna fuga, por lo que sería personal de Vialidad del Estado quien se haría cargo de este accidente.