Además se reportó otro menor perdido en la playa El Borrego. En todos los casos dieron las recomendaciones a los padres de los menores
Comunicado.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que personal a su mando entregó a siete menores de edad sanos y salvos, extraviados en la localidad Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela y otro en la paya el Borrego, en el municipio de San Blas.
En el primer evento, tras los recorridos vigilancia y prevención del delito, que realizan los elementos la Policía Estatal Turística en coordinación con Protección Civil por pie tierra, se encontraron a dos menores de edad perdidos a orillas de la zona de playa, brindándoles de primera instancia la atención necesaria.
Ellos fueron trasladados para su resguardo al módulo de atención de DIF municipal, para después localizar exitosamente a los padres de los menores a quienes les dieron las recomendaciones.
En el segundo evento, durante los trabajos en la zona de playa El Borrero elementos de la Policía Estatal, atendieron un reporte ciudadano de un menor extraviado, siendo anunciado en las bocinas de las instalaciones de una ramada, activando las acciones de búsqueda.
Luego de unos minutos fue localizado el menor para después ser entregado a su familia, dejando las recomendaciones a los padres de familia para la vigilancia de sus hijos y prevenir incidentes.
Asimismo, de manera oportuna gracias al despliegue de los elementos de la Policía Estatal fueron entregados cuatro menores que resultaran extraviados en la zona de playa de Guayabitos de Compostela, se trata de un menor de 5 años y uno más de 8 años, originarios del estado de Jalisco.
Asimismo, fueron un menor de 12 años, originario de Zacatecas y una menor de 2 años, originaria de San Luis Potosí, siendo entregados de manera oportuna a sus padres.
Finalmente, se brindaron las recomendaciones a los tutores para que mantenga especial atención en los menores, esto para evitar algún incidente.
La dependencia estatal informaba que se continúa trabajando de manera coordinada con autoridades federales y municipales para la seguridad de los vacacionistas.