Una señora compró Honda 2023 y no pasó prueba; otra camioneta tuvo que ser remolcada por una grúa
Un verdadero dolor de cabeza para automovilistas cuyas unidades, algunas modelo 2023, no pasan la prueba del centro de verificación vehicular responsable que impulsa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
En una semana y media, por lo menos van 5 vehículos que no pasan la prueba, el caso más grave es el de una señora que compró un auto Honda del año 2023 y de manera increíble no obtuvo el certificado.
Situación que le causó molestia, grabó material, compartió imágenes y video los cuales subió a las redes sociales y envió a los medios de comunicación.
Cabe destacar que desde el inicio el programa estatal apegado a una ley federal que promulgó el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, se gestó lleno de irregularidades, salpicado con cuestionamientos de presunta corrupción como lo dijo en Puerto Vallarta recientemente en rueda de prensa, el presidente en Jalisco de la Asociación de Talleres Mecánicos Abraham Alejandro Gobel.
Aunado al hecho de que Puerto Vallarta ha sido objeto de marchas y movimientos de protesta de parte de diversos colectivos ciudadanos, unos políticos y otros no, el tema del centro de verificación vehicular responsable, por sus siglas CVR, no ha tenido éxito.
De nada valieron tampoco las dos clausuras que de manera oficial hicieron inspectores del área de reglamentos del actual gobierno municipal, que encabeza por el Partido Movimiento de la Regeneración Nacional, MORENA, el alcalde profesor, Luis Alberto Michel Rodríguez.
Finalmente, el Tribunal de Justicia en Jalisco, dictó recientemente sentencia a la argucia legal entre el municipio y el estado, órgano que determinó como viable el funcionamiento del Centro de Verificación Vehicular Responsable De Alfaro.
A la fecha viene trabajando de manera regular, pero opacado en los recientes días por la serie de quejas, denuncias y malestar de automovilistas cuyos autos además de no pasar la verificación, sus unidades han sido dañadas.
Algunas en las que como se demostró en una ocasión provocaron calentamiento del motor en el área del anti congelante, que en otros casos hayan desvielado las unidades y unas más sacadas del centro en grúas.
Lo grave es que han forzado y quemado motores.