El Segundo Tribunal Colegiado ratificó el auto formal de prisión contra uno de los supuestos líderes de Guerreros Unidos
infobae.com
Un Tribunal Federal negó el amparo solicitado por José Ángel Casarrubias Salgado, mejor conocido como El Mochomo, contra el auto de formal prisión que le dictó un juez por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, vinculado al caso Ayotzinapa, el 5 de noviembre de 2020.
De acuerdo a lo que analizaron los miembros del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, sí existen los datos y pruebas suficientes para atribuirle al supuesto líder de la organización Guerreros Unidos la responsabilidad por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
Aunado a lo anterior, por unanimidad la autoridad determinó que también existen pruebas para acreditar que dicho grupo delictivo participó en el secuestro de los normalistas, razón —sumada a la anterior— por la que se negó el amparo.
La decisión se mantuvo, pese a que la defensa de Casarrubias Salgado presentó nuevas pruebas; sin embargo, fueron consideradas como “insuficientes”, por lo que el implicado continuará en prisión.