Este hallazgo representa un importante avance en los esfuerzos por combatir el tráfico ilegal de armas en la región.
Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco han iniciado una investigación por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego del hallazgo de armas y municiones en el municipio de Mazamitla.
Según informes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron un vehículo abandonado mientras realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia El Carrizo. Al inspeccionar el automóvil, encontraron dos armas largas, 13 cargadores, 130 cartuchos útiles, dos granadas de fragmentación, dos chalecos balísticos y dos placas balísticas.
Aunque no hubo detenidos en el lugar, las autoridades castrenses aseguraron los objetos y los entregaron al Ministerio Público Federal para continuar con la investigación y determinar si se cometió algún delito. El MPF se encuentra actualmente integrando la carpeta de investigación correspondiente.
Este hallazgo representa un importante avance en los esfuerzos por combatir el tráfico ilegal de armas en la región y proteger a los ciudadanos de Jalisco.