Mujer profanó tumba de niño sepultado hace 9 años

Los hechos sucedieron en el panteón del Progreso, a donde llegó otro familiar para sacarlo donde lo había enterrado de nuevo la mujer, para colocarlo en la tumba original

Las autoridades municipales y judiciales están llevando a cabo una investigación sobre un posible caso de profanación e inhumación clandestina, en el cementerio de la colonia El Progreso, ubicado en la delegación de El Pitillal.

La policía municipal recibió un informe sobre una mujer que había profanado la tumba de uno de sus familiares, para extraer los restos mortales y colocarlos en otra tumba, sin autorización ni los protocolos sanitarios correspondientes.

Las autoridades municipales acudieron al lugar y descubrieron que los restos ya habían sido sepultados, por lo que informaron al Ministerio Público, quien ordenó una investigación.

Según se informó, una mujer aparentemente bajo los efectos de alguna droga, llegó al cementerio y desenterró los restos de un niño que había fallecido hace 9 añod, tres días después de nacer, por una enfermedad.

La mujer dijo que tenía la intención de sepultar al niño en otra tumba del cementerio y así lo hizo. Después de realizar estos hechos, la mujer informó a uno de sus familiares lo que había hecho, quienes molestos acudieron con ella y la obligaron a revelar la ubicación donde había enterrado al niño.

Entonces, lo sacaron por segunda vez y lo colocaron de nuevo en su tumba original, la cual fue sellada con cemento.

Ante estos hechos, el Ministerio Público ordenó una investigación por parte de la policía investigadora para determinar las circunstancias del caso.

Cabe mencionar que previamente, las autoridades municipales habían sido informadas sobre el robo de la herrería y los crucifijos de aluminio en el cementerio, por lo que se había ordenado a la policía municipal asignada a la vigilancia de la zona que estuviera alerta para evitar situaciones como esta.

Sin embargo, el martes, a plena luz del día, una mujer profanó dos tumbas con la intención de enterrar un cadáver en otra tumba.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.