Manifestación en Puerto Vallarta y negociaciones en Guadalajara por el Verificentro

En Puerto Vallarta, se vive un contraste de posturas por la implementación del Verificentro. Mientras un grupo de inconformes se manifiesta en la ciudad, otro grupo se reúne con autoridades estatales en Guadalajara para buscar acuerdos sobre la implementación del Centro de Verificación Vehicular.

En medio de la polémica generada por la instalación del Centro de Verificación Vehicular en Puerto Vallarta, un grupo de inconformes se manifestaba en contra de su implementación, mientras otro grupo de ciudadanos se reunía con autoridades del Gobierno del Estado para mantener las mesas de negociaciones y buscar acuerdos que no afecten de manera desproporcionada a los conductores.

La directora de la UNIRSE (Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos), Susana Rodríguez, fue la encargada de dar a conocer información relacionada con la reunión que se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Guadalajara, específicamente en las oficinas de la Secretaría General del Gobierno de Jalisco.

Durante este encuentro, denominado como la segunda Mesa de Diálogo, se contó con la participación de representantes de colectivos ciudadanos de Puerto Vallarta, con el objetivo de esclarecer la operación y actividades del Centro de Verificación Vehicular Responsable de esta ciudad.

La directora Rodríguez destacó que esta mesa de diálogo es una continuación de lo establecido en la primera reunión llevada a cabo en Puerto Vallarta. El compromiso es dar seguimiento firme a las peticiones e inquietudes planteadas por los ciudadanos, buscando encontrar soluciones que sean equitativas y justas para todos.

Asimismo, se informó que se buscarán acciones para comunicar de manera efectiva el programa de verificación y sus implicaciones a la comunidad, con el fin de evitar confusiones y brindar información clara y precisa a los ciudadanos.

En los próximos días se llevará a cabo una tercera reunión en Puerto Vallarta, en la cual se espera la participación de las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Seguridad, con el objetivo de analizar propuestas específicas para los vehículos más antiguos y explorar posibles apoyos para este grupo de conductores. Además, se establecerá una mesa técnica y legal en paralelo para abordar de manera más detallada estos temas.

La directora Rodríguez reconoció la responsabilidad y disposición de los colectivos ciudadanos para entablar un diálogo constructivo y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones y alternativas que mejoren la calidad de vida de todas y todos los vallartenses.

La situación en torno al Centro de Verificación Vehicular en Puerto Vallarta sigue generando debate y tensiones, pero se espera que a través de estas mesas de diálogo se logren acuerdos que atiendan las preocupaciones de los ciudadanos y promuevan un desarrollo sustentable en la ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.