“Sostengo lo que dije”: Norma Lucía Piña aceptó que envió mensajes a Alejandro Armenta

El senador acusó presiones por parte de la ministra presidenta de la SCJN

infobae.com

Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), envió una carta al senador Alejandro Armenta Mier en la que aceptó que le envió mensajes de texto.

En la misiva de este 18 de mayo, la ministra admitió que no utilizó el medio idóneo para ponerse en contacto con Armenta Mier pero negó haber utilizado un tono amenzante. En ese sentido señaló: “Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenza”.

Sin embargo, no se retractó de su postura. Por el contrario sentenció: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.

El uso de datos inexactos y sus expresiones sobre la labor del poder judicial de la federación la indignaron, señaló Piña a través de la carta difundida en el chat de comunicación de la SCJN.

Alejandro Armenta compartió una serie de capturas de pantalla del chat con Norma Lucía Piña (Foto: Senado de México)Alejandro Armenta compartió una serie de capturas de pantalla del chat con Norma Lucía Piña (Foto: Senado de México

El día anterior Armenta Mier informó durante la sesión de la Comisión Permanente que envió una solicitud a la SCJN en la que pidió a Piña Hernández aclarar si fue ella con quien sostuvo una conversación vía WhatsApp el pasado 16 de mayo.

Armenta apuntó que de confirmarse que la ministra presidenta de la SCJN estuvo detrás de los mensajes “sería lamentable” por tratarse de algo que considera podría ser grave.

En su mensaje, Norma Lucía Piña cuestionó al senador por sus declaraciones acerca del poder judicial. “Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, fue la pregunta inicial que descandenó una conversación que se extendió por cerca de media hora.

Armenta Mier interpretó los mensajes como una forma de ejercer presión debido a la iniciativa de ley que propuso, la cual atañe al poder judicial.

                                                         
Compartir