Se trata una obra para incrementar la captación de agua potable para uso y consumo humano
Para su socialización y difusión con la población, se ha puesto en pausa el arranque del proyecto de SEAPAL Vallarta para incrementar la disponibilidad del agua en beneficio de habitantes de la localidad de Mismaloya, así como de futuros desarrollos en esa franja.
Así lo informó el director Operativo de SEAPAL Vallarta, Rigoberto Velázquez Navarro, quien encabezó al equipo de trabajo del organismo en la visita al lugar por llamado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en el cual vecinos dieron a conocer sus inquietudes.
Afirmó que con la obra se aumentaría la extracción de agua de 20 litros por segundo que se producen actualmente a 40, un volumen autorizado por la Comisión Nacional del Agua.
Explicó que el proyecto contempla un sistema de captación con prefiltro o cosecha de agua, cuyo propósito principal es el abastecimiento de agua potable a todos los sectores, comercial, industrial y doméstico, como lo establece el Artículo 4, Párrafo 6 de la Constitución. “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.
Durante la elaboración del acta por parte de la instancia del Gobierno Federal, se presentó un escrito dirigido a la CONAGUA y recibido en oficialía de partes en el mes de febrero pasado, la cual da a conocer la reubicación de la obra de cosecha de agua, con sus coordenadas geográficas. Cabe señalar qué la determinación es que no se incurre en ningún delito de índole federal, reiterando que no arrancaron los trabajos en el margen del río.
Por orden del alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, para la administración que encabeza Jorge Castillo Núñez, será una prioridad trabajar de la mano con los habitantes del poblado, para llevar a buen fin esta importante obra.
SEAPAL Vallarta reafirma su compromiso y respeto con los habitantes de Mismaloya, por lo que informa que la institución no fue la responsable de la presencia de las fuerzas armadas en el lugar.