Para autobuses foráneos
Personal de la industria del transporte turístico foráneo sigue con las malas prácticas de apartar indebidamente cajones públicos de estacionamiento en el municipio de Puerto Vallarta.
En la periferia de ingreso al llamado pueblito típico de Vallarta, varias calles a la redonda se encuentran apartadas para que lleguen ahí y se estacionen autobuses que traen turismo a este destino playa, procedentes de diversas partes de la república mexicana como Tepic, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, León y de la zona del bajío.
Se trata de enormes unidades vehiculares que acaparan las calles, debido a que no hay espacio dedicado para los camiones que transportan a turistas.
En otras administraciones municipales, sobre todo en época de vacaciones de Semana Santa y pascua, se habilitaba el espacio en donde se localiza el terreno de Pensiones de Estado, sobre la avenida de ingreso, Francisco Medina Ascencio, como un enorme estacionamiento especialmente para estos autobuses.
Hoy el proyecto se encuentra olvidado, el terreno en cuestión está desocupado y las calles llenas de camiones turísticos del tipo foráneo.