Se trata de una infraestructura fundamental en los proyectos presentes y futuros para el abastecimiento de agua potable
Tras concluir con un protocolo de pruebas, SEAPAL Vallarta realizó este martes 30 de mayo, la incorporación y puesta en marcha del nuevo Tanque Vallarta II a su sistema de distribución de agua potable.
El director operativo de la institución, Rigoberto Velázquez Navarro, afirmó que se trata de una infraestructura fundamental en los proyectos presentes y futuros del organismo para continuar manteniendo y reforzando la disponibilidad del agua en los hogares vallartenses.
Precisó que se trata de un tanque de 6 mil metros cúbicos fabricado en vidrio fusionado en acero, con el cual se avanza para mitigar la intermitencia en el suministro de agua potable en alrededor de 50 colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal, ocasionado mayormente por el periodo de estiaje crítico.
Afirmó que una vez que se cumplió la prueba de estanqueidad, la cual consiste en asegurar la ausencia de fugas, se realizaron análisis físicos, químicos y bacteriológicos que también comprobaron que cumple con la normatividad de agua potable.
Resaltó que con esta puesta en marcha, a la brevedad se pondrá fuera de operación temporalmente el Tanque Superficial Vallarta para su impermeabilización y rehabilitación debido a algunas fugas detectadas, aprovechando que actualmente ya se presentan alternativas más eficientes de recubrimientos con grado alimenticio, aprobadas por la Secretaría de Salud.
El directivo sostuvo que este nuevo tanque, en conjunto con el Superficial Vallarta que se ubica en el mismo predio, es pieza angular en los proyectos futuros de agua en bloque, que pretende incorporar más aporte de agua de otra línea que vendría desde el río Ameca, la cual pasaría por un proceso de potabilización y se mandaría por gravedad desde otro tanque que se pretende construir a mayor altura.