Fue hallado culpable y el Juez lo condenó
La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta, aportó datos de prueba que fueron determinantes para que un Tribunal Unitario dictara sentencia condenatoria a un sujeto que asesinó al jefe de meseros del bar Morelos, debido a que se opuso a que sacara un vaso de vidrio del establecimiento.
El señalado es Omar Pacco David G., quien fue encontrado culpable de homicidio en riña, por lo que deberá permanecer 8 años en prisión, además de que pagará 427 mil 519 pesos por concepto de reparación del daño.
El injusto ocurrió el 10 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 4:50 horas, en el exterior de un bar localizado en la calle Morelos en la zona Centro de Puerto Vallarta.
De acuerdo con las indagatorias, en compañía de otras personas el sentenciado salió del lugar llevando un vaso propiedad del negocio, motivo por el cual uno de los meseros le pidió que dejara el objeto y a cambio le ofreció uno desechable, lo que motivó que se liaran a golpes.
Ante los hechos salió el capitán de meseros para tratar de auxiliar a su compañero; no obstante, Omar Pacco David G. de forma sorpresiva sacó un arma de fuego y disparó contra aquél, quien resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida más tarde
Luego de los hechos el agresor se dio a la fuga, sin embargo la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo investigaciones que permitieron obtener un mandamiento judicial contra dicho sujeto, por lo que fue capturado por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VIII, en septiembre del 2021.
Recientemente se desahogó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal Unitario lo encontró culpable del hecho y le dictó la condena ya señalada.
La Fiscalía del Estado orienta sus indagatorias a la consecución de una procuración de justicia para salvaguardar los derechos de las víctimas, por lo que reafirma su compromiso para investigar los delitos que se cometen para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.