Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado
La señora Bacilia Guizar Contreras reconoció hoy el cuerpo de su hijo, Michel Castro Guizar, desaparecido hace unos días, cuerpo encontrado en un terreno adjunto al inmueble en donde vivía.
De última hora se informó que posterior a la conferencia de prensa, realizada este lunes afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, FRJ, la señora Bacilia Guizar Contreras, madre de Michel Castro Guizar, y Juan, pareja de Michel, tuvieron acceso a las fotografías del peritaje del cuerpo encontrado.
Con profundo dolor, reconocieron los rasgos físicos, señas particulares y prendas de vestir de Michel en el cuerpo encontrado. Además, las fotografías muestran conciencia con la dentadura y dedos de las manos y los pies.
El rostro, en estado de descomposición, muestra una posible herida profunda.
Estas evidencias refuerzan la preocupación y la necesidad de una pronta respuesta de la Fiscalía del Estado de Jalisco para esclarecer los hechos y obtener justicia para Michel y su familia.
Antes de la rueda de prensa, se había informado lo siguiente, sin embargo, una hora después la historia se actualizó, dando muestra del reconocimiento del joven Michel por parte de su señora madre.
La señora Bacilia Guizar Contreras había pedido ver el cuerpo encontrado hoy y exige justicia para su hijo Michel Castro Guizar, desaparecido desde hace varios días en el municipio de Puerto Vallarta.
Esta tarde, afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, FRG, Guizar Contreras ofreció una rueda de prensa ante representantes de los medios de comunicación, a quienes dijo sobre la falta de respuesta de la Fiscalía tras el descubrimiento de un cuerpo en el predio contiguo a la residencia de su hijo desaparecido.
Aprovechó la presencia de periodistas a quienes denunció la ineficacia del ministerio público y responsabilizó directamente al Fiscal Joaquín Méndez por su negligencia en el manejo del caso. Explicó que la ficha de localización de Michel fue emitida seis días después de la desaparición y que a pesar de haber solicitado investigar el predio adyacente debido a indicios de excavación, la Policía Ministerial se negó a realizar la diligencia.
Denunció también haber recibido un trato indigno, grosero y autoritario por parte de los agentes encargados del caso.
Expresó su profunda preocupación por la falta de actuación y el retraso en las investigaciones, ya que por ejemplo, hoy el ministerio público tardó más de cuatro horas en llegar al lugar donde fue encontrado el cuerpo.
La madre de Michel Castro Guizar informó que supuestamente se realizará una prueba de ADN cuyos resultados estarán disponibles en aproximadamente 30 días.
En ese sentido, solicitó a las autoridades que se le permita realizar una observación del cuerpo encontrado para determinar si se trata de su hijo, o al menos revisar las fotografías tomadas durante el peritaje de hoy.
Hizo un llamado a la comunidad para que no cesen en su exigencia de justicia en el caso de su hijo. Describió a Michel como una persona alegre, solidaria, tranquila y pacífica, ampliamente querida por todos.
Asimismo, destacó la doble vulnerabilidad de Michel por ser una persona sorda y por ser un hombre gay, lo cual lo colocó en desventaja frente a su agresor o agresores.
Contreras concluyó exigiendo acciones contundentes por parte de la Fiscalía para evitar que este caso quede impune y para obtener la justicia que su hijo y su familia merecen.