Con la principal intención de prevenir accidentes derivados de personas conduciendo en estado de ebriedad, la subdirección de Tránsito Municipal de Puerto Vallarta, reanudó el operativo “Salvando vidas” (conocido como alcoholímetro) y este fin de semana fueron instalados dos puestos de revisión en diferentes puntos de la ciudad.
El día viernes se colocó sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y calle Brasilia, junto a la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, ahí los oficiales realizaron 44 pruebas a conductores de los cuales 31 fueron a hombres y 13 a mujeres resultando positivas 15 hombres y 6 mujeres.
Fueron 14 de los infractores que decidieron pagar su multa en el lugar y cuatro quedaron detenidos para ser puestos a disposición del juez municipal, además se realizaron 20 folios a conductores que fueron detectados con aliento etílico.
En las acciones oficiales detuvieron una motocicleta, cuyo conductor resultó positivo en la prueba y además 04 motocicletas fueron retenidas por faltas al reglamento de Tránsito Municipal.
El día sábado el puesto de revisión fue instalado sobre la calle Emiliano Zapata en su cruce con la calle 5 de Mayo, en el centro de la delegación de El Pitillal.
Siguiendo con la encomienda de prevenir accidentes, los oficiales realizaron 17 exámenes de los cuales 15 fueron a hombres y dos a mujeres resultando positivos sólo cinco de los cuales cuatro fueron hombres y una mujer.
Dos infractores decidieron pagar la multa en el lugar, uno quedó detenido y puesto a disposición del juez municipal en turno, además tres personas fueron detenidas por estar agresivas con los elementos.
En el puesto de revisión fue detenida una motocicleta cuyo conductor estaba en tercer grado de ebriedad y además 09 motocicletas fueron detenidas por diferentes faltas al reglamento de vialidad.
En las acciones los oficiales realizaron cinco folios a conductores que fueron sorprendidos con aliento etílico.
Con estas acciones la titular de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza refrenda su compromiso de prevenir accidentes y mejorar en temas de seguridad en vialidad, siguiendo con el compromiso de nuestro presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez.