La Fiscalía Regional de Justicia obtuvo información del presunto responsable y de inmediato lo detuvieron *Se trata de un agente de seguridad del hotel Costa Club, quien era vecino y amigo cercano de Rubén Michel
Tras fuerte operativo implementado por elementos de la Fiscalía Regional de Justicia, del área de homicidios, lograron el esclarecimiento en torno a la muerte de Rubén Michel Castro Guízar.
Además, confirmaron la detención del presunto homicida, al cual este martes al medio día le fue cumplimentada una orden de aprehensión, siendo puesto de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
Las investigaciones por parte del área especializada en homicidios de la Fiscalía, llevaron a dar con un probable responsable de estos hechos, siendo un vecino de la misma finca en donde vivía Michel.
Se trata de Miguel Angel quien es de oficio agente de seguridad privada del hotel Costa Club y el cual en su momento había cometido errores que fueron aprovechados por las autoridades para relacionarlo legalmente con el asesinato de Rubén Michel en días pasados, en la colonia 12 de Octubre, en la parte alta de la delegación de El Pitillal.
El sujeto fue localizado cuando iba saliendo de su trabajo y fue puesto bajo custodia y a disposición del Juez de Control y Oralidad que giró la orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado.
Trascendió dentro de las investigaciones, que tanto la víctima como el victimario, tenían una relación de amistad muy cercana, pero el día de los hechos discutieron por algunos mensajes que comenzaron a recibir los dos.
Eso desató una discusión que continuó en pelea, en donde el ahora detenido agarró un martillo y le dio de golpes en la cara y la cabeza, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Tanto la casa donde vivían los dos implicados en estos hechos, es decir, el ahora detenido y Michel y la propiedad donde fue hallado el cuerpo sin vida, cuenta con una puerta que comunica a ambos terrenos, por lo tanto, presuntamente el agente se seguridad se llevó el cuerpo de Michel, en donde lo enterró, siendo en ese sitio donde fue localizado días después.
Las autoridades judiciales del área de homicidios tomaron las investigaciones que inició el grupo del área de desaparecidos, logrando obtener datos que prueba que relacionaron a Miguel Angel con el asesinato de Michel Castro y de inmediato procedieron a su búsqueda, localización y detención inmediata.