Colectivo Violeta Puerto Vallarta exhibió a padres deudores de pensión alimenticia

Exigencia de las manifestantes, «mujeres en estas condiciones no se queden calladas»

Tendedero de denuncias en contra de padres deudores por pensión alimenticia.

En la Plaza de Armas de Puerto Vallarta, mujeres se manifestaron pacíficamente llevando a cabo lo que denominaron un tendedero de denuncias en contra de padres deudores por pensión alimenticia, que consistió en tapizar el kiosco con cartulinas exhibiendo a hombres presuntamente responsables y leyendas de cada uno de sus casos.

Valeria Hernández Ramos, vocera del colectivo, Violeta Puerto Vallarta dijo que el objetivo de este movimiento en Plaza de Armas es darle visibilidad y plataforma a esta problemática tan grave que es el adeudo de pensiones alimentarias.

Hay varios hombres en Puerto Vallarta que no cumplen con sus obligaciones con sus responsabilidades, somos una plataforma para voz a esas mujeres que sufren violencia económica, emocional o vicaria, «es darle voz también a otras instancias para darles derecho a sus compromisos alimentarios de sus ex parejas».

Esta tarde, en la Plaza de Armas en el centro de Puerto Vallarta las integrantes de este colectivo, realizaron una manifestación que consistió en tapizar literalmente el kiosco municipal con retratos y breves leyendas de los hombres que no cumplen con sus deudas alimenticias.

Padres que no cumplen con pensión alimenticia, fueron exhibidos públicamente lo mismo que en redes sociales.
El llamado a madres de familia que viven en estas condiciones es que alcen la voz y denuncien, que no se queden calladas, la primera recomendación es asistir a las autoridades correspondientes.

Porque no hay apoyo y debemos montar precedentes porque el actual sistema legal es deficiente en todos los sentidos, necesitamos actuar.

Que haya demanda legal sin importar cuanto tiempo se puede llevar, dijo la entrevistada por #NoticiasPv, #NoticiasPVNayarit y #NoticiasPuertoVallarta.

Por su parte, una madre de familia, Martha Cristina José Rodríguez, dijo también que su caso es muy difícil con la persona con quien procreó un hijo.

«El señor quiere acudir solamente cuando quiere a su conveniencia, sin importar salud psicológica, mi hijo tiene tres años y solamente ha estado presente 9 meses, que fueron posterior al embarazo y 4 meses, apenas que regresó».

lo que se está exigiendo es que se firme el convenio de convivencias obligatorias para el menor y que haga el pago de la pensión en tiempo y en forma.

«Actualmente el señor da la pensión solamente cuando quiere y puede, y eso si le va bien en el trabajo, no hay convicción de querer establecer un acercamiento con su hijo, eso es un abandono y no se vale», expuso.

El señor está denunciado, pero la justicia no le hace absolutamente nada, «pido a las mujeres que tienen este tipo de problemas para que no se queden calladas y alcen la voz».

Algunas leyendas plasmadas en cartulinas puestas hoy alrededor del quiosco municipal, fueron las siguientes:

«La maternidad debe ser deseada digna y libre de violencia», «Exigimos registro nacional de deudores alimenticios #LeySabina», «Disculpen las molestias pero estamos haciendo una Re – Evolución», «Que un padre diga que va a ir a ver a sus hijos y no llegue es una forma de maltrato infantil», «Las mujeres reclaman la falta de responsabilidad de los padres no están locas. Procrear y abandonar hijes sin consecuencias debe dejar de ser normalizado», «Si la justicia no los alcanza que los alcance la verguenza».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.