La pareja que vive en esa casa no estaba y todo parece que el incendio fue provocado. Se trata de unos pepenadores que fueron vistos salir de la casa y luego ocurrió el incendio
La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio de la colonia Magisterio, en la delegación de El Pitillal.
Las causas hasta el momento se desconocen, aunque se dice que ahí vive una pareja de pepenadores, que fue la que le prendió fuego y luego se retiró del lugar.
Los hechos se reportaron a los números de emergencia a eso de las 10:30 de la mañana de este viernes, cuando les informaban a los agentes y a los Bomberos, que se estaba quemando una casa en el cruce de las calles de Orquídea y Clavel de la colonia Magisterio.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho de inmediato pidieron la presencia de los bomberos, ya que el incendio en la casa estaba en libre combustión.
Pon el lugar iba pasado una pipa de la empresa Satélite, la cual se detuvo y apoyo a los elementos de Bomberos que llegaron primero al lugar, arribando más tarde la motobomba y entonces comenzaron a sofocar el incendio, detectando que la casa estaba sola, por lo que tuvieron que abrir la puerta de forma forzada y de este modo lograron controlar la situación.
Las autoridades municipales informaron que recibieron el reporte, que en esa casa vive una pareja que no se encontraba en el lugar, por lo tanto tuvieron que hacer una entrada forzosa para poder ingresar y controlar el incendio.
Se dieron cuenta que en el lugar había mucho desorden y tal parece que el incendio había sido provocado de forma intencional, situación por la cual los elementos de la policía informaron de los hechos al agente del Ministerio Público como parte del protocolo legal a seguir, el cual les dio las indicaciones de que se iniciara el llenado de los registros correspondientes por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.