Ni centro de verificación, no afinan, no hay multas
Contaminación.
Existen en el municipio de Puerto Vallarta, múltiples conductores de diversas unidades vehiculares que no afinan, lo que ocasiona problemas comunes de contaminación.
Aunado a esta situación, ha quedado en el olvido el tema central de la operación del centro de verificación responsable impulsado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Finalmente, tampoco operan los agentes de la sub dirección municipal para levantar los folios por lo menos de advertencia, sobre emisión de contaminantes.
Un ciudadano en el centro de Puerto Vallarta, tomó imágenes y video de un auto particular transitando por la calle Juárez en el semáforo digital para peatones frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con sentido de sur a norte, echando bastante humo.
Cabe destacar que si bien es cierto Puerto Vallarta no tiene altos niveles de contaminación, autoridades municipales del pasado y presente hacen énfasis en aplicar medidas preventivas para no llegar a casos extremos graves de salud a la población local y los miles de turistas que abarrotan el destino de playa enclavado en el pacífico mexicano.