En esta temporada de calor y humedad
A cuidarse.
Expertos en materia de salud, informan sobre medidas de prevención ante la ola de calor y humedad que priva en todo el país.
Concretamente en la zona de la Bahía de Banderas la temperatura ha estado en exceso.
Actualmente las unidades deportivas y espacios públicos, en el municipio de Puerto Vallarta, se encuentran saturados de personas de todas las edades quienes realizan diversas actividades de acondicionamiento físico.
De ahí la importancia de tomar agua e hidratarse para evitar problemas colaterales que repercutan en detrimento de la salud humana.
Especialistas informan no hace falta tener sed para consumir líquidos, porque, aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos, es recomendable adelantarse a ella. Además, para hidratarse bien en verano se recomienda beber entre dos y tres litros de líquido repartidos a lo largo del día.
Exponen que en esta temporada de altas temperaturas, hidratarse correctamente es vital para prevenirse de un golpe calor y no poner en riesgo la vida, por lo que hay que evitar consumir bebidas alcohólicas, de las conocidas de energía, endulzadas o carbonatadas.
Aclaran que el golpe de calor es causado por la falta de líquidos en el cuerpo y que éste, de tener una temperatura promedio de 36 grados, asciende o supera los 40.
El golpe de calor se define cuando existe una falla en el termóstato interno para tratar de controlar la temperatura.