El tabasqueño leyó una publicación que el ex presidente realizó el pasado 11 de julio
infobae.com
Una nueva burla de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Felipe Calderón se convirtió — durante algunos minutos — en una “clase de groserías” para el presidente mexicano.
El Jefe del Ejecutivo había solicitado proyectar un tweet del ex presidente (el cual fue una cita del acérrimo crítico Fernando Belaunzarán) para mofarse del uso de groserías en el mismo.
“La palabra p*nche ya está en el diccionario. La ch*ngada sí, y p*nche yo creo que también“, comentó y tomó el micrófono para leer, sin filtro alguno, la publicación que Calderón Hinojosa realizó por la trágica muerte de una niña en el IMSS en Quintana Roo.
Sin embargo, una expresión nueva captó la atención del tabasqueño y con tono de burla afirmó que ésta si le habría ofendido: “¡A su…! No esto sí, esto sí que calienta”, refirió con una sonrisa en su rostro mientras señalaba la grosería que más adelante las y los presentes le explicaron.
¿Cuál fue la nueva grosería que aprendió AMLO?
“¿Cómo votaron por ellos y cómo los siguen apoyando? La verdad es que no son ellos, (…) son millones los del pensamiento conservador”, reprochó Andrés Manuel luego que su equipo e integrantes de la prensa le aclararon el significado de la abreviatura “HDS”.
“No había visto lo de abajo. Está tremendo. Tremendo”.
Así pues, el presidente entendió que el acrónimo refiere a la expresión “Hijo de su”, la cual suele complementarse con las letras “PM” que significan “p*ta madre”. No obstante, Hinojosa Calderón optó por no citar la expresión completa que, por el contrario, Belaunzarán sí aludió en su tweet original.
Asimismo se explicó al mandatario el significado del emoji que acompañaba a la palabra altisonante: “¿La carita es grosería? (…) ¿Ya ven cómo antes la grosería eran signos no? ¡Ah! ¿Sí los tiene?”, dijo sorprendido.
AMLO estrena nueva sección en la mañanera
El tabasqueño anunció que creará una nueva sección en su tradicional conferencia mañanera, en respuesta a las medidas cautelares que emitió en su contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le prohíben hablar sobre Xóchitl Gálvez, aspirante a representar el Frente Amplío por México y las elecciones del 2024.
Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la sección consistirá en sólo poner las declaraciones de otras personas, con la finalidad de informar a la población ante presuntas censuras.
“Como ya no puedo hablar mucho, porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, estoy proponiendo que se llame: ‘No lo digo yo’, y nada más lo ponemos aquí, lo que dicen, para que la gente tenga información”, dijo el mandatario entre risas.