Conoce los beneficios de la vacuna aprobada por Cofepris para su uso en adultos mayores de 65 años.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó una nueva vacuna contra la influenza en México, misma que promete que funicionará principalmente para adultos mayores de 65 años.
La dependencia explicó en su informe quincenal de ampliación terapéutica, con corte al lunes 31 de julio, que la vacuna antiinfluenza tetravalente de subtipos A y B es uno de los 14 medicamentos que se aprobaron en las últimas dos semanas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) señalan que las dosis de la vacuna Fluzone High-Dose Quadrivalent, aprobada por Cofepris, posiblemente son más potentes que las normales que se utilizan año con año.
La dependencia de salud apunta que el activo “contiene cuatro veces más la cantidad de antígeno que las vacunas contra la influenza de dosis estándar”.
En otros países del mundo, esta vacuna es priodad sobre la estándar para adultos mayores debido a que “podrían resultar más eficaces”.
Su uso es recomendable principalmente en adultos mayores, y en Estados Unidos no está aprobada para que se aplique en personas menores a los 65 años.
Se trata de una vacuna de cuatro componentes, que si bien es considerada como más potente que la estándrar, también tiene como contra que tiene más efectos secundarios notificados en comparación con la común. Sin embargo, los CDC apuntan que estos efectos secundarios siguen siendo leves y temporales.
Los efectos secundarios de la vacuna Fluzone High-Dose Quadrivalent contra la influenza son:
- Dolor.
- Enrojecimiento en el lugar de la inyección.
- Dolor de cabeza.
- Dolores musculares.
- Malestar.