Agresor de empleado de Subway en San Luis Potosí será imputado por homicidio en grado de tentativa

Fernando N fue capturado afuera de un hotel en la capital potosina; tenía la intención de ocultarse en la CDMX

infobae.com

La Fiscalía General del estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que Fernando N, agresor del trabajador menor de edad de la cadena Subway, será imputado por homicidio calificado agravado.

En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que este 5 de agosto fue detenido Fernando N, quien era identificado como El Tiburón Medina, luego de ejecutar una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, tras su captura, El Tiburón Medina fue llevado al penal de la delegación de La Pila, en San Luis Potosí, mismo que estará en espera de su audiencia inicial, la cual podría realizarse el 6 de agosto ante un juez de control.

“En esa audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado (sic) ”, informó la autoridad local.

El Tiburón Medina fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI) local, explicó que Fernando N salió de San Luis Potosí después de su agresión.

Señaló que a bordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los estados de Guanajuato y Jalisco, en donde se ocultó en diversos domicilios, pero a su regreso a San Luis Potosí fue detenido por los agentes, quienes señalaron que el sujeto tenía intenciones de escapar a la Ciudad de México.

La agresión al empleado de 15 años de la cadena de comida rápida ocurrió el lunes 31 de julio, en un establecimiento ubicado en las calles de Rutilo Torres y Amatista.

El hombre fue detenido en la capital de San Luis Potosí. | Captura de pantalla
El hombre fue detenido en la capital de San Luis Potosí. | Captura de pantalla

Según medios locales, el empleado le solicitó a Fernando esperar su turno en la fila, el cual exigía ser atendido con prontitud. Ante la negativa, el agresor ingresó al área donde se elaboran los sándwiches para golpear al trabajador.

El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad en donde se observa la saña con la que El Tiburón Medina, quien según la Fiscalía de San Luis Potosí tiene conocimientos y capacidades en artes marciales, agredió al empleado que sólo se cubrió con sus brazos.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, Subway condenó la agresión y se dijo consternada por lo sucedido.

“Condenamos categóricamente el incidente suscitado en nuestro restaurante (…) en el que un sujeto agredió brutalmente a un artista del sándwich. (..) Condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia o agresión, comportamientos que no tienen cabida en nuestra sociedad”, señaló la empresa que aseguró que al empleado se le está brindando la atención médica adecuada para su recuperación.

(Twitter/@subwaymexico)(Twitter/@subwaymexico)

La difusión de este video en redes sociales ayudó para que los usuarios identificaran al agresor y compartieran otra grabación en donde golpea a otra persona, pero ahora en la calle.

El periodista Carlos Jiménez compartió el clip en donde se ve a un hombre con un jersey del equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tirado en el suelo sangrando, mientras El Tiburón Medina lo observa a un lado y cuando la víctima se levanta, el agresor le da otro golpe en la cara mientras le dice: “Quiéres más güey, quiéres más”.

“Este imbécil tiene que estar en la cárcel. Es Fernando Medina, el mismo sujeto que agredió a un joven trabajador de Subway en San Luis Potosí Esta es otra de sus agresiones. Si usted sabe dónde está, avise a las autoridades de la Fiscalía para que encierren al imbécil”, escribió el periodista en su cuenta de X.

                                                         
Compartir