El hombre de 41 años fue visto por última vez en un centro nocturno de la CDMX, pero su cuerpo fue encontrado en el Edomex
infobae.com
A un día de haber sido reportado como desaparecido, el empresario Iñigo Arenas Saiz fue localizado sin vida en el Estado de México (Edomex), sin que hasta el momento se conozcan las causas oficiales de su muerte.
El hombre de 41 años fue visto por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX) en la madrugada del domingo 6 de agosto. En aquella ocasión, había acudido al club nocturno “República”, ubicado en la avenida Presidente Mazaryk 407.
Cámaras de vigilancia al interior del establecimiento captaron al empresario salir del inmueble a las 2:46 de la madrugada, según un video compartido en redes sociales. En las imágenes se observa que Iñigo era escoltado por un guardia de seguridad, pues se le había solicitado que se retirara del lugar debido a su “mal estado”.
De acuerdo con el encargado del club, Javier Díaz, Iñigo trató de ingresar a otros antros pero no se le permitió el acceso. “A partir de ahí se fue por la calle La Fontaine y de ahí desconocemos su paradero”, se informó.
Comparten fichas de búsqueda
Ante esta situación, la Comisión de Búsqueda de la CDMX compartió unas fichas para la localización de Iñigo Arenas poco después de las 19:00 horas. Según la información emitida, el empresario fue visto por última vez en Polanco, aunque su cuerpo fue encontrado en el Edomex.
En los boletines de búsqueda se especificó que Iñigo era de complexión delgada y tez blanca. Tenía ojos café claro y cabello castaño oscuro. Medía 1.80 metros de altura aproximadamente y como señas particulares tenía una pequeña cicatriz en la ceja izquierda.
Cuando desapareció, vestía un pantalón de mezclilla azul y una camisa de cuadros gris. En su momento no se informó que Iñigo estuviera acompañado por otra persona, por lo que se presume que se encontraba solo.
A las 22:00 horas del 6 de agosto no se tenían informes sobre el paradero del empresario, por lo que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se puso en contacto con los familiares de Arenas para brindarles apoyo durante las diligencias. Asimismo, se presentó la denuncia ante la Fiscalía capitalina para darle seguimiento al caso.
Reportan localización sin vida de Iñigo
Poco después de las 8:00 horas de este lunes, la activista Saskia Niño de Rivera dio a conocer que el empresario había sido localizado sin vida. Mediante su cuenta de Twitter informó que, tras su salida del club República, Iñigo se trasladó a otro establecimiento llamado “Black Royce”, el cual se ubica en la colonia San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan, Edomex.
Si bien indicó de manera preliminar que Iñigo habría fallecido por una broncoaspiración, señaló que sería hasta las indagatorias de la Fiscalía capitalina en la manera en que se determine su causa de muerte.
Por su parte, la Fiscalía Regional de Naucalpan compartió una tarjeta informativa en la que indicó que trabajadores del bar Black Royce encontraron el cuerpo del empresario en la salida de emergencia del local. Fue así como se dio aviso a las autoridades locales y elementos de Protección Civil.
Tras el deceso, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, sin que se brindaran mayores informes sobre lo ocurrido.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador también se dio a conocer la muerte de Iñigo. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, fue quien confirmó el fallecimiento.
“Sí, sí, muerto. Más tarde la Fiscalía va a dar la información”, señaló el mandatario federal al respecto.
En tanto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, mencionó que el caso de Iñigo Arenas fue abordado en el Gabinete de Seguridad. Sin embargo, adelantó que la Fiscalía capitalina informará sobre los hallazgos de la investigación.
Momentos más tarde, el alcalde Mauricio Tabe se volvió a pronunciar sobre estos hechos e indicó que le dará seguimiento a las investigaciones que realizarán las autoridades de la CDMX y el Edomex. Asimismo, confirmó que el empresario salió por su propio pie del club República alrededor de las 2:50 de la madrugada del 6 de agosto.
“He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y el Edomex para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad!”, aseveró Tabe Echartea.
A sus 41 años, Iñigo Arenas había ocupado varios cargos en empresas como Grupo Tenerige, Feher Consulting e Ingenia Agency.