Hay mucho trabajo por hacer
Diversidad Sexual.
Victor Espíndola del Movimiento por la Igualdad, reconoció que este acto de la instalación del consejo de la diversidad sexual, impulsado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel, sentará un precedente histórico para el municipio costero enclavado en el pacífico mexicano.
Generará un enorme apoyo para una comunidad que es pujante para este destino de playa, pero que sin embargo, no ha tenido la debida atención.
Se deberán tomar decisiones importantes, sobre todo en políticas públicas, “hago un llamado para que tengamos el compromiso y la representación de este consejo, deberá hacer mucho trabajo, hago un voto de confianza”.
Comentó acerca de las necesidades del consejo y del género que deberán ser atendidas y planteadas en el próximo presupuesto gubernamental.
En repetidos foros y espacios se ha dicho que la buena voluntad es bienvenida, las distintas opiniones de los colectivos aquí reunidos, “fortalecen la participación ciudadana pero sin lugar a dudas en la medida en la que los programas y acciones se asienten en un documento oficial esa es la manera más concreta de que las cosas ocurran, por ello la imperiosa necesidad de que estas acciones y programas tengan un reflejo muy específico en el presupuesto del próximo año, como ocurren otras ciudades como Guadalajara y León, porque las políticas públicas, que no tienen presupuesto que se pueden enristra en obras públicas, seguridad, educación, y salud e quedan en las buenas intenciones”.
Dijo que el llamado como sociedad civil organizada, es celebrar la buena voluntad y la disposición del propio alcalde del pasado 22 de septiembre, “sin embargo, más allá de la buena voluntad, se debe celebrar el compromiso de los próximos días, meses podamos ver programas y acciones en las políticas públicas y el presupuesto, dijo.