La situación fue controlada a tiempo por elementos de la Unidad B-85 de Bomberos. Un posible corto circuito provocó el incendio en la casa donde hallaron muchas chácharas y chatarra
Fuerte movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos se registró específicamente a las 12:52 de la tarde, en la colonia Paso Ancho, al ser alertados acerca de un incendio en casa habitación.
Elementos de la Unidad B-85 del cuerpo de Bomberos, acudieron a la calle Cenzontle en su cruce con Codorniz, en respuesta a un incendio que afectó una vivienda de dimensiones 7 x 3 metros cuadrados.
La rápida acción de los bomberos pudo controlar las llamas a tiempo, evitando una catástrofe mayor.
Al llegar al lugar del incidente, los rescatistas se encontraron con una estructura de madera y teja de lámina, junto a una palapa. El interior de la vivienda estaba invadido por la acumulación de objetos diversos, como chácharas y chatarra, además de elementos como un colchón y una pantalla, que habían sido afectados por el fuego. La respuesta rápida de los bomberos, pudo controlar la situación antes de que el fuego se propagara de manera descontrolada.
Los elementos de la Unidad B-85 después de controlar el fuego, procedieron a la remoción de los objetos dañados ya la eliminación de puntos con brasas que aún presentaban riesgo de reactivación. Gracias a ello se evitó una potencial propagación del incendio a otras áreas cercanas.
El propietario de la vivienda, identificado como José Manuel Estrada Núñez, un ciudadano de 85 años de edad, recibió las recomendaciones pertinentes por parte de los bomberos para prevenir futuros incidentes.
Tras completar su tarea, los elementos de la Unidad B-85 dados por concluido el servicio, asegurando que no quedará ningún riesgo latente en la zona.
La unidad de Policía Municipal PV-409, también estuvo al tanto de la situación, enterando de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno, para las indicaciones a seguir.