Los oficiales destacados en Comandancias Regionales de Melaque y Puerto Vallarta están realizando recorridos de vigilancia en las playas principales para salvaguardar a los visitantes turísticos.
A pesar de la presencia del Huracán “Hillary” en la región, las autoridades estatales han comunicado que no representa un riesgo directo para el estado de Jalisco. El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), ha mantenido una constante coordinación con las autoridades federales y municipales para garantizar la seguridad de la población.
El huracán, clasificado como categoría dos, se encontraba a más de 530 kilómetros al suroeste de Punta Perula hasta las 14:00 horas del jueves. Aunque su trayectoria no amenaza directamente al estado, se espera un aumento en las bandas nubosas, lo que podría ocasionar lluvias más intensas en zonas costeras, serranas y del Sur y Sureste de Jalisco.
Protección Civil Jalisco y Conagua han mantenido un monitoreo constante del fenómeno, y los oficiales destacados en Comandancias Regionales de Melaque y Puerto Vallarta están realizando recorridos de vigilancia en las playas principales para salvaguardar a los visitantes turísticos.
Se ha establecido coordinación con los tres niveles de gobierno, particularmente en los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, para una posible respuesta ante lluvias intensas que pudieran desencadenarse.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales para evitar la propagación de información falsa y rumores.