El accidente sucedió en las afueras del Estero El Salado y dejó sin energía eléctrica a gran parte de la zona norte de la ciudad. No se reportaron lesionados solo daños materiales
Aparatoso accidentes se registró la mañana de este martes sobre la avenida Francisco Medina Ascencio justo en la entrada del parque estatal Estero El Salado, en donde un camión de la empresa ATM Premier, de la ruta Puerto Vallarta Valle de Banderas, chocó contra un poste de Comisión Federal de Electricidad, al cual derribó por completo.
El aparatoso choque además causó daños a la malla perimetral de Estero El Salado, situación por la cual al sitio llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, Vialidad Municipal y personal de Comisión Federal de Electricidad.
Las autoridades estatales y municipales informaron que a consecuencia de este choque, se quedaron sin energía eléctrica los semáforos desde la avenida Politécnico Nacional al cruce con la avenida Ejército Mexicano, por lo tanto los oficiales de vialidad realizaron lo correspondiente, para evitar accidentes sobre este tramo del boulevard Francisco Medina Ascencio.
El reporte entró a los números de emergencia poco después de las 8 de la mañana, cuando informaban acerca de un choque con lesionados entre un camión de pasajeros y un poste de Comisión Federal de Electricidad, frente al hospital Naval y en las afueras del Estero El Salado.
Al lugar de los hechos acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, mismos que se dieron cuenta que efectivamente se trataba de un camión de la empresa ATM Premiere, marcado con el número 121, el cual cubre la ruta Puerto Vallarta Valle Banderas, estando presente su conductor, el cual manifestaba que al vehículo se quedó sin frenos y por evitar chocar por alcance contra otros vehículos, se estampó contra el poste, dejando los resultados ya mencionados.
A consecuencia de este brutal impacto, los cables de media tensión de Comisión Federal de Electricidad se reventaron, provocando explosiones al caer sobre la avenida, por lo tanto las autoridades tomaron nota de estos hechos y circularon con cinta amarilla un perímetro de seguridad, en lo que el personal de Comisión Federal de Electricidad cortaba el suministro de energía para realizar las maniobras correspondientes, siendo enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno.