Padres de familia en la Secundaria «Hermanos Serdán» de San José del Valle, Bahía de Banderas, han levantado la voz y denuncian la falta de docentes en la institución. Tomaron la escuela.
En San José del Valle, Bahía de Banderas, padres de familia se unen en una denuncia ciudadana dirigida a las autoridades de Educación Nayarit. La situación es alarmante: a mitad del ciclo escolar, varios grupos de alumnos siguen sin docentes en la Secundaria «Hermanos Serdán.»
Como padres de familia, expresan su frustración y preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas estatales. La escuela ha sido tomada tanto por maestros como por padres de familia en un esfuerzo por hacer que sus voces sean escuchadas.
Exigen con firmeza: «¡Queremos maestros! ¡Cumplan con su deber de brindar educación de calidad a nuestros hijos!» La comunidad educativa está determinada a no ceder hasta que las autoridades tomen medidas y envíen docentes a los grupos afectados.
La educación de los jóvenes no puede esperar, y los padres de familia están decididos a asegurar que se cumplan sus derechos y necesidades educativas.