Tienen el registro de siete personas fallecidas y hay la desaparición de tres más, confirmó esta tarde Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes están en la zona y afirman que hay personal de los tres niveles de gobierno para auxiliar a la población.
Una lluvia atípica durante la madrugada de este lunes causó el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, ubicado en la comunidad del Jalocote, perteneciente a Autlán de Navarro, Jalisco. Hasta el momento, se reportan daños en 5 viviendas, una escuela secundaria con daños menores y afectaciones en varias vialidades, así como en 4 intersecciones del arroyo.
La triste noticia es que se ha confirmado la pérdida de 7 vidas humanas, y 3 personas aún están desaparecidas, por lo que se continúa la búsqueda con el apoyo de binomios caninos y drones en la zona afectada.
En este momento, más de 107 efectivos de diferentes niveles de gobierno se encuentran en el área de trabajo. La Comandancia Regional El Grullo de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, junto con las Comandancias Regionales de Ciudad Guzmán, Cihuatlán y Guadalajara, así como bomberos locales y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la SEDENA y la Secretaría de Obras Públicas y Movilidad del Municipio, están coordinando los esfuerzos de rescate y asistencia.
El DIF Autlán también ha habilitado un refugio con capacidad para atender a 30 personas en sus instalaciones.
El Gobierno de Jalisco, a través de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, insta a la población de Autlán de Navarro a mantenerse informada, seguir las recomendaciones oficiales y reportar cualquier emergencia al 911 en caso de necesitar ayuda.