Además del sistema de comunicación e internet
El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó esta mañana reunión con autoridades militares, de la secretaría de marina, guardia nacional y unidad municipal de protección civil, quienes ofrecieron pormenores de lo que dejó a su paso por la costa de este destino de playa el huracán Lidia.
Los principales problemas que enfrentan hoy es el pronto restablecimiento de los vitales servicios de luz y de agua para la población.
Dijeron en rueda de prensa que con motivo de los fuertes vientos y el agua de la lluvia que azotaron la región por lidia, hubo apagones, explosiones de transformadores que causaron la falta de luz.
La falta de agua y presión en algunas colonias de Puerto Vallarta se debieron a que no están al 100% en su funcionamiento las fuentes de abastecimiento.
En este sentido, Seapal informó que derivado del huracán Lidia hay fallas generalizadas de energía eléctrica, por lo que actualmente están operando 6 de las 41 fuentes de abastecimiento.
Por ello, en lo que se soluciona el problema, autoridades del organismo operador del agua, solicitaron a los ciudadanos hacer uso racional del vital líquido toda vez que habrá faltas de agua y baja presión en tanto se restablece el suministro eléctrico de la CFE.
Recomendaron a la población no manejar hacia el municipio de Cabo corrientes toda vez que la carretera no está en óptimas condiciones.
Uno de los mayores problemas que se presentaron durante la contingencia por Lidia es la caída de árboles en toda la ciudad.
En cuanto a los albergues hubo un total de 72 personas evacuadas distribuyéndose de la siguiente manera, 14 en Cecytej, 29 en Casa Día de El Coapinole, 25 en Casa Ejidal en la delegación de Ixtapa y 4 en la agencia municipal de Mismaloya.