La tendencia es favorable para la regularización del suministro de agua potable
SEAPAL Vallarta informa que de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha superado la contingencia en materia de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, tras los efectos del huracán “Lidia”.
La tendencia es favorable para la recuperación de niveles en los tanques y presión en la red tras el restablecimiento paulatino de la energía eléctrica en la mayor parte de la infraestructura.
No obstante, aún restan 11 instalaciones importantes para normalizar el suministro de agua potable en su totalidad, tal es el caso de las Potabilizadoras Mismaloya y Río Cuale; Pozos 11,12, 36 Paso Ancho, 25, 27 e Ixtapa 2, así como los tanques Buenos Aires, Uruguay e Iturbide, incluyendo su rebombeo.
Una vez que esto suceda, la presión llegará a las partes más altas de Ramblases, El Pitillal y El Cerro, así como a la franja hotelera sur que se mantiene sin servicio, esto entre el Fraccionamiento Conchas Chinas y el poblado de Mismaloya.
Es importante recordar que estos avances en la recuperación de caudales pueden verse mermados por las condiciones climatológicas, tal como sucedió con la tormenta de la tarde de este jueves, que representó un retroceso tras múltiples afectaciones al suministro eléctrico.