Huracán ‘Otis’ le tapa el cielo a Guerrero: Aeropuerto de Acapulco estará cerrado hasta nuevo aviso

Aunque no hubo daños severos en el Aeropuerto de Acapulco por el huracán ‘Otis’, las autoridades informaron su cierre y pidieron a los viajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas.
elfinanciero.com.mx

Ante el paso del huracán Otis, Aeropuerto Internacional de Acapulco no presentó daños graves en su edificio edificio terminal que pongan en riesgo su operación, pero las autoridades aeronáuticas han ordenado la suspensión de vuelos por condiciones climáticas adversas este miércoles 25 de octubre.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (zona) indicó que, desde las 6:00 horas de este miércoles el aeropuerto de Acapulco permanece cerrado por orden de Seneam.

“Permanecerá (el aeropuerto) cerrado hasta nuevo aviso. Es importante destacar que, retomando actividad, se recomienda a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas“, refirió la empresa en un comunicado publicado la tarde de este miércoles.

Luego del paso del huracán Otis como categoría 5 en Guerrero, las operaciones aéreas se suspendieron y algunos centros de hospedaje sufrieron daños aún no cuantificados.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se activó el plan de emergencia local debido a que las telecomunicaciones del aeropuerto se encuentran afectadas, y tras el paso del fenómeno natural, se interrumpieron las señales de telefonía móvil y fija.

El gobierno indicó que algunas de las afectaciones en infraestructura son el cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con cinco centímetros de agua aproximadamente, torre de control fuera de servicio con cristales roto y la comandancia destruida.

Además, esta mañana se reportó el daño a los sensores sísmicos, exponiendo a la entidad a riesgos en caso de que se presentara un temblor.

Finalmente, algunas de las carreteras principales en Guerrero, como la autopista del Sol, quedaron bloqueadas debido a los daños ocasionados por el paso del meteoro.

La Marina anunció este miércoles que está en la fase de auxilio del Plan Marina, por lo que más de 2 mil efectivos del Ejército y otras dependencias se dirigen a Guerrero a fin de proporcionar apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis, así como insumos que van desde despensas hasta agua potable.

                                                         
Compartir