Son seis municipios afectados por Otis que nos necesitan, indicó la Presidenta María de Jesús López, invitando a sumarse al centro de acopio del organismo para llevar el apoyo a los damnificados.
“El pueblo de Puerto Vallarta es pueblo bueno, y los damnificados por el huracán ´Otis´ en el Estado de Guerrero nos necesitan; los mexicanos somos solidarios, pero además a los vallartenses nos define la empatía y ser un destino amigable”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, invitando a los vallartenses y empresas de buen corazón a que lleven sus donaciones al Centro de Acopio ubicado en las oficinas centrales de la institución.
Informó que son seis municipios del Estado de Guerrero, los que están declarados zona de desastre natural por los estragos que generó el letal huracán “Otis” y que necesitan de todas y todos, mismos que recibirán íntegro el apoyo recaudado; por ello, agradeció a las y los vallartenses “que continúan construyendo con amor y unidad”, enfocando esfuerzos por quienes más lo necesitan.
Asimismo, el Director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, reiteró la invitación a la sociedad civil y empresarios a solidarizarse con las personas damnificadas como lo demostraron al brindar apoyo en días pasados a las familias afectadas en Puerto Vallarta “nuevamente estamos activando el centro de acopio, en esta ocasión para nuestros amigos de Guerrero, también podemos recoger las donaciones a domicilio, tengan la confianza serán entregadas y que sus aportaciones harán la diferencia”.
Se requieren los siguientes víveres y artículos: arroz, frijoles, atún, vegetales enlatados, sopa; pañales, leche en polvo, biberones; colchones, muebles, electrodomésticos, etc.; jabón, shampoo, toallas sanitarias, cepillo y pasta dental; ropa para todas las edades, cobijas, sábanas, toallas, etc. El centro de acopio está activado en las oficinas centrales del Sistema DIF, con domicilio en Avenida Paseo de Las Palmas s/n, en la colonia Barrio Santa María, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas.