El presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó debido a que saldrá de gira
infobae.com
La noche del martes 7 de noviembre, simpatizantes del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron frente a Palacio Nacional para comenzar las celebraciones por el cumpleaños del titular del Ejecutivo que será el próximo 13 de noviembre.
Entre danzantes prehispánicos, vendedores de comida, globos, “Amlitos” y mariachis, decenas de personas organizaron el baile llenos de emoción por el cumpleaños del tabasqueño.
“Es un honor, estar con Obrador”, “Viva AMLO”, fueron las consignas que gritaban mientras se movían al ritmo de la guitarra y formaban una fila para seguir bailando.
Alrededor de las 21:00 horas del martes 7 de noviembre, los mexicanos que se congregaron en el Zócalo, le llevaron serenata al presidente. Entonaron temas en conjunto con los mariachis como “Las Mañanitas”, “En tu día”, por mencionar sólo algunos.
La celebración fue anticipada seis días, debido a que López Obrador saldrá de gira los próximos días. Y precisamente el 13 de noviembre, el día de su cumpleaños, AMLO llevará a cabo su conferencia de prensa matutina desde Obregón, Sonora. Dio a conocer su apretada agenda el pasado 3 de noviembre, donde reveló que visitará el norte del país y posiblemente EUA, por lo que estaría de vuelta en la Ciudad de México, hasta el próximo 17 de noviembre.
“Vamos con los pueblos yaquis, escogí allí para trabajar y supervisar el plan de justicia Yaqui. Lo adelantó, pero no es para fiestas ni nada de eso: es también mi cumpleaños, voy a cumplir 70 años y quiero cumplirlos allí con los yaquis”, declaró este viernes.
De acuerdo a simpatizantes presentes en el festejo, indicaron que el plan inicial era celebrar frente a Palacio Nacional el domingo 12 de noviembre, de 19:00 a 23:00 horas y el lunes 13 de 7:00 a 10:00 horas. Pero no contaban con los viajes, las reuniones internacionales y actividades de supervisión del Tren Maya que el presidente tendrá que realizar durante las próximas semanas.
Al filo de la media noche los asistentes cenaron pan y café para continuar la fiesta, además de que preparan ya un libro con firmas para próximamente obsequiárselo al presidente.