6 consejos para dejar de querer a alguien que no te valora

Toda relación de pareja que llega a su fin requiere vivir un proceso de duelo para poder superarla y seguir adelante

infobae.com

Aunque no lo parezca terminar una relación de pareja es vivir un proceso de duelo en el que se debe pasar por un proceso para entender y procesar que es algo que llego a su fin lo cuál no es un camino fácil.

Muchas veces a pesar de haber terminado una relación debido a que esa persona no nos trataba con respeto o era poco entregada podemos seguir sintiendo afecto y es algo normal debido a que fue alguien con quien compartimos tiempo y momentos.

Sin embargo, de acuerdo con el psicólogo Pablo Herrera, especialista entrevistado por Infobae, estos son algunos consejos que puedes seguir para dejar de querer a alguien que no te valora.

1. Haz una lista de lo que dabas y recibías en esa relación

Quizá ponerlo de manera más gráfica te permitirá ver que probablemente existía una amplia disparidad entre lo que dabas y lo que recibías, por lo cual no te convenía seguir en esa relación y tomaste una buen decisión al dejarla.

También puedes hacer una lista de las razones que te llevaron de dejar a esa persona y volver a leerla cada vez que sientas que lo extrañas o que deseas volver.

En una relación ambos deben aportar  Shutterstock 162En una relación ambos deben aportar Shutterstock 162

2. Piensa en todas aquellas cosas que no podías hacer y ahora sí

Muchas veces al terminar una relación solemos enfocarnos en lo que perdimos pero no en las ventajas de estar solteros. Algunas de ellas pueden ser realizar tus pasatiempos favoritos, salir con amigos, disfrutar de ti misma sin preocuparte por el otro.

Si era una persona que absorbía tu tiempo, energía y economía recuerda que ahora estás mejor sin ella.

No tengas miedo de realizar tus actividades favoritas sola (Especial)
No tengas miedo de realizar tus actividades favoritas sola (Especial)

3. Sal con amigos y con familiares

Ahora que tienes más tiempo puedes volver a cultivar relaciones que quizá dejaste a un lado por estar con esa pareja. Usa ese tiempo libre para ver a amigos que hacía mucho no veías o para pasar más tiempo con tu familia.

Tener compañía cuando recién terminas tu relación te ayudará también a no estar pensando constantemente en esa relación.

Recuerda usar tu nuevo tiempo libre para cultivar otras relaciones iStock
Recuerda usar tu nuevo tiempo libre para cultivar otras relaciones iStock

4. Acude al psicólogo

Una de las mejores cosas que puedes hacer al terminar una relación es buscar ayuda terapéutica. Esto te permitirá entender qué fue lo que sucedió y por qué es mejor estar sin esa persona, además de mejorar tu autoconocimiento y confianza.

Esto te ayudará también para no cometer errores similares en tus relaciones futuras y para no repetir patrones o buscar a personas con las mismas características.

La terapia te ayuda a no repetir patrones Especial
La terapia te ayuda a no repetir patrones Especial

5. Evitar revisar lo que hace en sus redes sociales

Es muy común que las personas revisen los perfiles de sus ex parejas para saber si ya están en una nueva relación; sin embargo, esto es lo peor que podemos hacer debido a que sólo dificultara el proceso de inicio del duelo.

Para poder soltar a esa persona es necesario no tener información sobre cómo es su vida sin ti pues podría crear fantasías sobre qué es mejor o generarte coraje y frustración si parece feliz.

Eliminar sus redes sociales y no entres a ellas. EspecialEliminar sus redes sociales y no entres a ellas. Especial

6. Toma tu distancia

Evitar mantener contacto con tu ex pareja te permitirá alejarte afectivamente de ella algo vital para poder cerrar ese ciclo y abrirte a cosas nuevas.

De acuerdo con el especialista, una de las peores creencias que existen en la actualidad es que debes ser amigo de tu ex pareja porque sino eres alguien inmaduro, en realidad lo más sano siempre es cortar la comunicación de manera total para poder realmente finalizar con esa relación.

Al finalizar una relación debes tomar distancia  Shutterstock Al finalizar una relación debes tomar distancia Shutterstock

Recuerda que si la relación llegó a su fin es porque hubo cosas que no funcionaron, trata de analizar cuáles fueron esas red flags para no repetir esos errores en tus siguientes relaciones.

                                                         
Compartir