Fue necesaria la presencia de personal de supresión de fugas de Global. Se trató de un tanque estacionario en mal estado
Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados junto con personal de Seguridad Pública Municipal, al ser enterados acerca de una fuga de gas considerable, en una finca de la delegación de Las Juntas.
Los agentes de la Policía Municipal fueron los que recibieron este reporte, por medio de los números de emergencia y al lugar acudieron a verificar el reporte, junto con el personal Bomberil, quien se apoyó además con una ambulancia, por cualquier situación que pudiera presentarse.
Los hechos sucedieron a las 05:38 de la tarde y elementos de la Unidad policial reportaron, que acudieron a la calle Plutarco Elías Calles número 190 en Las Juntas, donde al llegar se entrevistaron con Lisandro Bautista, propietario del lugar.
La persona mencionó a los Bomberos que en efecto, tenía una fuga de gas en un tanque estacionario, ubicado en el techo de su domicilio, por lo que los Bomberos procedieron a revisar el tanque estacionario, detectando que el mismo es de uso doméstico y con una capacidad de 500 litros, pero estaba llenó al 40%, con fecha de fabricación 02-2002.
Los Bomberos detectaron que se estaba fugando en fase liquida del casquete inferior, por lo que el personal bomberil procedió a colocar una línea de seguridad y a controlar la fuga, utilizando un tapón con una toalla y solicitando apoyo a Supresión de Fugas, mismo que arribó al sitio.
Se trataba de personal de Global Gas al mando de Alexis Medina, quien con la ayuda de una pluma de la empresa retiró el tanque estacionario para llevárselo a su base para eliminar riesgos.
Los Bomberos le dieron las recomendaciones al propietario, reportando las maniobras a su base, donde quedó todo asentado en un informe por cualquier situación que pudiera presentarse.