Actualmente se desarrolla como legisladora local representando el distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta, en su gestión legislativa ha destacado por la presentación de 112 propuestas de ley, siempre considerando el bienestar del pueblo, evitar la recaudación y proteger a los que menos tienen o a los más vulnerables.
Destaca su gran preocupación y ocupación por los temas de salud en los que constantemente ha gestionado recursos, apoyos y más, ella es médico y esa confianza ha facilitado que personas recurran a ellas.
“Debido a mi profesión de médico, la gente suele acercarse conmigo-, buscando acercamiento a los programas sociales, inserción laboral y convenios de pago con dependencias estatales y municipales”, indicó.
Como parte de los resultados de su trabajo como diputada local, el observatorio legislativo del ITESO, la situó como una de las cuatro mejores legisladoras de todo el estado, de entre las y los 38 diputados que conforman el Congreso, lo anterior debido a la calidad de sus iniciativas así como el impacto social de las mismas, lo que ha logrado gracias a que todas sus iniciativas las ha basado en información que el pueblo le comparte en sus recorridos a pie, porque la parlamentaria cree firmemente que un político de escritorio no sirve para nada.
Asimismo ha sido acreedora de dos reconocimientos “Alma 2023” por su gran desempeño territorial, su indiscutible y sensible labor social, siendo la única legisladora reconocida en Jalisco y la única personalidad a nivel nacional con doble reconocimiento.
De sus iniciativas de ley destacan la búsqueda de castigar con cadena perpetúa a los feminicidas, los apoyos a damnificados del huracán Lidia al día siguiente de que este nos golpeó exigiendo al Gobierno de Jalisco liberara los fondos de desastres naturales, la gestión de recursos para los municipios del 05 distrito entre ellos Puerto Vallarta que se han traducido en obras en favor del pueblo y la defensa de los bolsillos de la gente.
Trasciende el combate que ha hecho contra la verificación, en contra de la que ha presentado alrededor de ocho iniciativas para eliminarla, buscar castigar los abusos policiacos derivados de esta y lograr que en los municipios donde habiten menos de 100 mil habitantes se elimine la verificación vehicular.
Por último es de destacar que sus promesas de campaña han sido cubiertas casi en su totalidad, estando en estos momentos en trámite para concretar su compromiso de tener un hospital de 3er nivel en nuestro puerto, lo cuál ya va bastante avanzado.
Sin duda nuestra legisladora ha marcado diferencia al ser una mujer joven con nuevas ideas y comprometida en verdad con las personas, que ha hecho un extraordinario trabajo sin tener un sólo señalamiento de corrupción.