La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que las cuatro víctimas fueron privadas de su libertad en diciembre de 2018 en el poblado de Jiquilpan.
Juan Carlos Pizano Ornelas, alias ‘El CR’, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue vinculado a proceso este miércoles por su probable relación en la desaparición de cuatro mujeres y la muerte de dos de ellas en el municipio de Tapalpa, según informó esta tarde la Fiscalía Estatal de Jalisco.
Los hechos habrían ocurrido el 21 de diciembre de 2018, cerca de las 21:00 horas, en el poblado de Jiquilpan, del municipio de San Gabriel, donde presuntamente las cuatro mujeres fueron citadas por el imputado y otros sujetos para llevarlas a una “posada”.
Una vez en la fiesta, las víctimas fueron privadas de su libertad y llevadas a una de las habitaciones de la finca, donde las mantuvieron cautivas. Posteriormente, las trasladaron hasta una cabaña en el fraccionamiento La Loma, en Tapalpa, donde presumiblemente dos de ellas fueron asesinadas y dos más fueron liberadas al día siguiente.
A partir de los trabajos de investigación de la Fiscalía, se determinó que había datos de prueba contundentes sobre la posible responsabilidad de Juan Carlos P. en el hecho, por lo que se solicitó un mandamiento judicial en su contra.