México invierte ya un alto porcentaje del presupuesto público en educación: cerca del 22%, que es el más alto entre los países de la OCDE
La educación en México retrocedió 14 puntos frente a los resultados de la Prueba PISA de hace 5 años, informó la regidora y presidenta de la comisión edilicia de educación, innovación, ciencia y tecnología de Puerto Vallarta, Maria Elena Curiel Preciado, quien citó los resultados del examen más reciente y destacó que nuestro país no estuvo tan mal en América Latina, pero consiguió menos puntos que en 2018.
“Nuestro país resaltó en Latinoamérica, pero consiguió un puntaje menor que en el informe de 2018, principalmente en matemáticas, en el que ocupó el puesto 51. El puntaje conseguido fue de 395, es decir, retrocedió 14 puntos frente a los 409 de hace 5 años”, dijo la edil en una entrevista exclusiva con Noticias PV.
La prueba PISA es el programa para la evaluación internacional de alumnos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y tiene como finalidad medir la capacidad de los alumnos de 15 años para usar sus conocimientos y habilidades de lectura, matemáticas y ciencias.
Esto es grave, pues la OCDE tiene una gran influencia en la educación de varias naciones, donde destina recursos para mejorar la calidad de los servicios educativos, incrementar los niveles de logro académico y reducir las tasas de deserción escolar.
“México invierte ya un alto porcentaje del presupuesto público en educación: cerca del 22%, que es el más alto entre los países de la OCDE”, resaltó Curiel Preciado.