Sin tomar en consideración que los pasajeros estuvieron por más de cinco horas esperando la llegada del avión para su traslado a la ciudad de Guadalajara, el personal de la aerolínea se sintió en desventaja por los pasajeros que exigían el cumplimiento del servicio. Por tal motivo recurrieron a las amenazas.
Puerto Vallarta, Jalisco, 22 de diciembre de 2023. Decenas de pasajeros que tenían asignado el vuelo 3231 de la aerolínea Viva Aerobús fueron dejados varados en el Aeropuerto Internacional «Gustavo Díaz Ordaz» de Puerto Vallarta por cerca de cinco horas. Durante la espera, el personal de la empresa amenazó con llamar a la Guardia Nacional para calmar las quejas de los pasajeros.
Los pasajeros, que iban rumbo a Guadalajara, denunciaron que la aerolínea no brindó ninguna solución a su situación. Únicamente les dijeron que había mal tiempo en la ciudad de Guadalajara, motivo por el cual el avión no llegaba.
Hartos de esperar, los pasajeros empezaron a exigir el cumplimiento del servicio. Fue hasta ese momento que el personal de la empresa apareció e inició con amenazas. Señalan directamente al encargado de la empresa Viva Aerobus, quien se identificó como Fernando Pérez, quien amenazaba a los pasajeros.
«Nos dijeron que, si no nos calmábamos, llamarían a la Guardia Nacional», denunció una de las pasajeras. «Nos pareció una amenaza muy grosera e innecesaria».
Finalmente, después de horas de espera, los pasajeros pudieron abordar un avión para trasladarse a Guadalajara.
Denuncia ante la Profeco
El usuario que proporcionó la información para esta nota periodística señaló que presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la actitud del personal de Viva Aerobús.
«No es posible que una aerolínea nos deje varados por más de cinco horas y luego nos amenace con la Guardia Nacional», dijo el usuario. «Vamos a exigir que la Profeco tome cartas en el asunto”, advirtió.