La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, vinculada a Los Ardillos, pidió licencia para buscar un escaño en el Senado.
elfinanciero.com.mx
La alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó en conferencia de prensa que solicitó un mes de licencia, para participar en el proceso interno para la elección del candidato o candidata a senador o senadora al interior de su partido.
La primera edil capitalina confirmó que se ausentara por un mes de sus labores al frente del Ayuntamiento para buscar la candidatura al Senado de la República.
“Me voy a ver limitada por los temas, por lo que he pedido al Congreso Local, en la semana pasada una licencia, por el proceso interno de Morena, que es el alrededor de un mes más o menos”, dijo Norma Otilia Hernández.
La alcaldesa de Chilpancingo mencionó que el proceso interno de Morena para la selección de candidatos a senadores y diputaciones federales se llevará a cabo del 2 de enero al 10 de febrero del 2024 y en caso de que la selección de candidaturas se resuelva antes de esa fecha retornará antes a sus actividades.
Cabe señalar que en julio pasado, en redes sociales se difundieron dos videos en los que se veía a la alcaldesa morenista almorzando con un supuesto líder de una banda delincuencial, a quien se le acusa de generar parte de la violencia de esta capital y municipios cercanos.
Antes, en el mes de junio fueron localizados restos humanos en el interior de una camioneta casi al pie de la iglesia de San Mateo, a unos metros del centro de Chilpancingo.
En el lugar las autoridades en materia de seguridad encontraron una cartulina con el siguiente texto: “Saludos presidenta Norma Otilia, sigo esperando el siguiente desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme. Con cariño tu amigo”.
A raíz de esa polémica, dirigentes de varios partidos, incluido el de Morena, y otros actores políticos pidieron que pidiera licencia al cargo y se sometiera a una investigación.
La polémica no paró ahí; la alcaldesa fue severamente cuestionada por llevar a cabo su segundo informe de labores, con un evento que incluyó pirotecnia, dos días después del paso del Huracán Otis, que devastó Acapulco.
Las críticas fueron porque hizo gastos considerados elevados en ese evento, en lugar de enviar ayuda a los damnificados por Otis.