Felipe Calderón realizó una publicación en su cuenta de X, en donde hace una crítica a la nueva ministra de la SCJN
infobae.com
Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace territorial de Claudia Sheinbaum, arremetió contra el expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa. Por medio de una publicación realizada en su cuenta de la red social X, Noroña criticó un post que Calderón realizó en contra de Lenia Batres, y le dijo que había asumido una presidencia que no ganó y lo acusó de haber declarado una falsa guerra al narco para favorecer a Joaquín El Chapo Guzmán.
“¡Cómo les arde que les digan sus verdades #TomandanteBorolas alias @FelipeCalderon! Tú, además, sin autoridad moral alguna: asumiste una presidencia que no ganaste; declaraste una falsa guerra para favorecer al Chapo Guzmán. Eres un ser deleznable”, posteó Noroña.
Esto, en respuesta a una publicación que realizó el expresidente panista, en donde comparte una reflexión del escritor Gerardo Lavega.
“Buena la reflexión de @GLaveaga: “haber aceptado la postulación a ministra de la @SCJN si se piensa así… como aceptar ser obispo sin creer en Dios”, se lee en el post de Calderón.
La publicación que Calderón comparte de Lavega, es sobre un video en el que se ve a Lenia Batres, la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en su discurso del pasado jueves.
En el post de Lavega se lee lo siguiente: “Se vale pensar lo que piensa @LeniaBatres, por supuesto. Lo que no es razonable es haber aceptado la postulación a ministra de la @SCJN si se piensa así. Es como aceptar ser obispo sin creer en Dios. La incongruencia alarma”.
Lenia Batres critica a la SCJN
El pasado jueves 4 de enero, Lenia Batres tomó posesión como nueva ministra de la Suprema Corte, y lo hizo lanzando severas críticas por excesos al tribunal al que se integra.
Batres señaló que la Corte se enfoca en resolver temas con fuertes implicaciones políticas y deja de lado el activismo judicial, por ejemplo, para actuar ante la impunidad o inseguridad que aqueja al país desde hace 25 años.
Entre otras cosas, señaló que la Suprema Corte se ha extralimitado en sus funciones y ha caído en excesos, como el adjudicar facultades para legislar y reivindicar la reviviscencia de normas expresamente derogadas por el Congreso de la Unión.
“La Suprema Corte ha asumido una función de legislador positivo pues define normas que prevalecerán tras una declaración de inconstitucionalidad, invadiendo la esfera del Poder Legislativo que fue electo democráticamente”, destacó.