Los hechos sucedieron la noche del sábado *Los agentes al ver al hombre flotado, no dudaron en meterse por él. Fue llevado al Hospital Regional
Dos elementos de la policía turística y un civil, lograron el rescate de una persona del sexo masculino que estuvo a punto de morir ahogado en la playa del malecón a la altura de las letras de Puerto Vallarta.
Los hechos se registraron la noche del sábado, cuando al hombre originario de la Ciudad de México y que está de turista en esta ciudad, se le hizo fácil meterse al mar, sin embargo, fue jalado por una ola de retorno y cuando fue observado por las demás personas, vieron que únicamente estaba flotando.
Los agentes de la policía turística llegaron y sin pensarlo, se metieron al mar logrando el rescate del hombre, que fue sacado al área del malecón, en donde comenzaron a darle reanimación cardio pulmonar y gracias a ello lograron que el hombre reaccionara, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para su atención médica.
Se dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del sábado, cuándo elementos de la policía turística al realizar su recorrido de vigilancia, fueron enterados que a la altura del malecón frente a la presidencia, un hombre se estaba ahogando, por lo que inmediatamente acudieron al lugar para verificar el reporte.
Al darse cuenta de que el hombre estaba flotando, inmediatamente un civil así como el elemento de la Policía Municipal Marcos Eduardo de Jesús Rodríguez, se metieron al mar y lograron sacar a la persona junto con el comandante José Daniel Hernández, mismo que comenzó a darle reanimación cardio pulmonar, estando en el área del malecón.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos a bordo de una ambulancia, quienes trasladado a la persona al Hospital Regional, detectando que el mismo iba consciente.
Sin embargo, sí era necesario su atención prehospitalaria, siendo enterados los paramédicos que los elementos de la policía turística le habían dado reanimación cardio pulmonar y eso ayudó a que volviera en sí.
Acciones como esta fueron aplaudidas por los ciudadanos que en esos momentos se encontraban disfrutando del malecón, algunos de los cuales les aplaudieron a los agentes de la policía turística por esta heroica acción, por lo que se espera que también la Comisaría de Seguridad Pública Municipal y la presidencia municipal también hagan lo propio, por esta buena acción de parte de los elementos en mención.