Sigue perdido en las aguas del mar, desde el domingo por la tarde. En playa Camarones, donde sucedió la tragedia, han colocado un pequeño altar
Este miércoles cumple tres días perdido en el mar Lázaro Noel Pérez Pérez, el joven que el pasado domingo se metió en la playa Camarones y ya no volvió a salir del agua.
El personal de Protección Civil y Bomberos del área de guardavidas, continúa constante en esa zona, no se ha movido de lugar y han realizado recorridos por diferentes puntos en la zona donde se perdió, esto en base a la experiencia que tienen ellos de que en ocasiones los cuerpos se quedan en un mismo lugar.
Se dio a conocer que para en caso de que lo haya agarrado alguna corriente de agua, el personal guardavidas amplió la búsqueda por los alrededores en este caso el personal de la Secretaría de Marina se enfocó hacia la zona Sur, mientras que el personal de Protección Civil del municipio del Estado ingresaron mar adentro y otros hacia la zona norte, además de que los guardavidas realizan el barrido por la zona de playas frente a donde se perdió Lázaro Noel el domingo por la tarde.
Los guardavidas que se encuentran en el lugar donde sucedieron los hechos, manifestaron que en ese sitio montan y desmontan guardia, lo que indica hay presencia de ellos las 24 horas, pero además se dio a conocer que se realizan los recorridos con el apoyo de la policía turística, principalmente en horario nocturno.
En el lugar se alcanza a observar un pequeño altar que hicieron en memoria de Lázaro Noel Pérez Pérez, colocaron unos letreros pequeños y veladoras en forma de cruz.
En el sitio, temprano, no se observó a sus familiares, sin embargo, se dio a conocer que los mismos se fueron a descansar a un cuarto de hotel que les consiguió cerca de donde sucedieron los hechos, el personal del sistema DIF, debido a que son personas que vienen de Puebla para estar presente en las labores de búsqueda y rescate por parte de las autoridades.
Lázaro Noel se vino procedente de Puebla para trabajar en el municipio de Bahía de Banderas en la construcción de un hotel, sin embargo, el domingo en su día de descanso, determinaron visitar Puerto Vallarta y para ello llegaron a la playa Camarones, en donde estuvieron comiendo e ingiriendo bebidas embriagantes, posteriormente se metieron al mar y desafortunadamente una ola de retorno lo jaló mar adentro y ya no volvió a salir.
Este miércoles el personal de Protección Civil y Bomberos había colocado bandera amarilla debido al estado en que se encuentra la playa Camarones, pues detectaron muchas olas de retorno y eso la hacía peligrosa, por lo que finalmente determinaron en punto de las 9 de la mañana, colocar bandera roja hasta nuevo aviso.Las autoridades judiciales por su parte están pendientes a que aparezca el cuerpo de Lázaro Noel, para realizar la intervención correspondiente.