Las autoridades municipales y judiciales llegaron a atender este reporte, al ser confirmado el fallecimiento, por paramédicos de Bomberos
Un lamentable caso se registró la mañana de este viernes en la colonia Centro de Puerto Vallarta, en donde un hombre de la tercera edad que fue a cobrar su pensión de Bienestar, falleció en las afueras de esta sucursal.
El lamentable caso sucedió frente a varias personas de la tercera edad, que en esos momentos también estaban realizando lo correspondiente en el banco Bienestar y al ver que se desvaneció el hombre de 67 años, inmediatamente solicitaron el apoyo de las autoridades y una ambulancia.
La persona falleció en la vía pública quedando literalmente sin vida en la banqueta y en la entrada de esta sucursal bancaria.
El reporte a los números de emergencia entró poco antes de las 10 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos fueron alertados, acerca de una persona inconsciente en las afueras del banco Bienestar, ubicado sobre la calle Juárez al cruce con Aldama de la Colonia Centro.
Elementos de la policía turística llegaron al lugar así como una paramédico asignada a la presidencia municipal, quien encontró al hombre de la tercera edad tirado sobre la banqueta, inconsciente y sangrando de la cabeza, debido a que al caer, se estrelló de forma aparatosa contra el piso, por lo que procedió a darle reanimación cardio pulmonar, pero el hombre no reaccionó.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos en apoyo a su compañera, para tratar de reanimar también al hombre, sin embargo, no reaccionó, situación por la cual los elementos de la policía turística procedieron a acordonar el lugar y a solicitar mando y conducción al respecto.
Más tarde se daba a conocer que el hombre está identificado como Ramón Castellón Cueva, de 67 años de edad, vecino de la calle Vicente Guerrero en la colonia Guadalupe Victoria, donde se dedicaba a la reparación de celulares; el hombre había acudido al banco Bienestar a cobrar el apoyo que le brinda el gobierno, sin embargo, al estar haciendo cola y a punto de entrar al banco, el hombre se desvaneció y falleció.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía investigadora y los Servicios Periciales, quienes hicieron cargo de tomar conocimiento de estos hechos por lo que fue iniciado el informe policial homologado correspondiente y el cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO por órdenes del agente del Ministerio Público.