El departamento número 7 fue hallado quemándose del área de cocina. Un servibar fue el que se quemó y parte de la estufa
La tarde este domingo se generó fuerte movilización por parte de las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio en la colonia Lomas del Calvario, en los límites con Lomas de Enmedio en la delegación de El Pitillal, luego de que reportaban el incendio de un departamento.
Los hechos se registraron poco después de la 1 de la tarde de este domingo, en el cruce de las calles Ecuador y Ángel Robles de la colonia en mención, sitio a donde acudieron los elementos de Seguridad Pública y al confirmar que el departamento número 7 ubicado en el tercer piso se estaba incendiando, solicitaron en breve la presencia de los bomberos.
Unidades de emergencia y un camión motobomba se aproximaron al lugar del incendio, en donde al subir tuvieron que hacer una entrada forzosa, además de ingresar con los equipos de seguridad como es el oxígeno comprimido para evitar alguna situación de riesgo mayor.
Para ello ya llevaban una línea de agua que colocaron al llegar el camión B-87 y entonces comenzaron a sofocar el incendio que se registraba en el tercer piso de este inmueble.
El personal bomberil se dio cuenta de que fue un corto circuito en un servibar, lo que ocasionó el incendio que afectó además una estufa, por lo que inmediatamente sacaron las cosas quemadas hacia el área del patio, para enseguida ventilar el domicilio que en esos momentos se encontraba solo.
El personal de seguridad pública municipal brindó seguridad en las afueras y estuvo presente al momento de que quebraron el vidrio para ingresar al domicilio mientras, que los oficiales de vialidad tuvieron que cerrar el tráfico vehicular, desde la calle Ángel Robles para poder dejar libre la calle Ecuador en esa cuadra donde se registró el incendio.
Una vez controlada la situación, llegaron los propietarios del inmueble, a quien los bomberos explicaron los procedimientos que se llevaron a cabo, además les dieron las indicaciones a seguir, quedando todo registrado en un registro de hechos por cualquier situación que pudiera presentarse posteriormente.