Destacó las iniciativas y propuestas presentadas, y refrendó el compromiso de seguir trabajando por la transformación educativa del municipio
En mesa de trabajo de la comisión edilicia de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología que preside la regidora María Elena Curiel Preciado, presentó este viernes su primer informe trimestral de actividades legislativas, correspondiente al tercer año de gestión, en el que destacó las iniciativas y propuestas presentadas y refrendó el compromiso de seguir trabajando por la transformación educativa del municipio.
Acompañada por la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera y el subdirector de Educación, Heriberto Martín Fregoso Plazola, la edil proyectó un video en el que resumió los resultados y acciones, gestiones, visitas escolares, comisiones colegiadas, iniciativas, exhortos y dictámenes realizados del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2023.
En este detalló que durante ese período presentó una serie de iniciativas entre las que destacan la propuesta para modificar algunos artículos del Reglamento para la Protección de los No Fumadores, contra la Exposición al Humo del Tabaco en el Municipio; así como la modificación un acuerdo edilicio para brindar un apoyo económico a las y los educadores de preescolar, primaria y secundaria que participan en el Programa de Alternativas y CONAFE, que prestan sus servicios en las zonas marginadas del municipio.
En cuanto a los exhortos presentados, se refirió al asunto del escurrimiento de agua natural que se vertía a la vía pública en el estacionamiento del parque Hidalgo, que después de investigaciones, análisis y estudios por diversas dependencias municipales y del SEAPAL Vallarta, se concluyó hacer las adecuaciones necesarias para canalizar el agua a la red del organismo operador y sea aprovechada para el riego de jardineras del propio parque.
En su informe, la regidora enumeró las actividades de trabajo de campo, entre las que menciona el censo de escuelas afectadas por el huracán “Lidia”, entrega de láminas a la escuela primaria de Tebelchía, la puesta en marcha del Programa Semilleros Escolares, Campaña de Arborización, Taller de la Segunda Semana de Arboricultura Tropical del Pacífico y liberación de Tortugas en Playa Camarones, entre otras.
También enlistó los actos cívicos y de representación en los que participó; eventos sociales y culturales, entrega de obras y apoyos a escuelas como láminas, materiales, calles, domos escolares, impermeabilizante, pintura, entre otros, además de las visitas escolares y reuniones diversas.
En el apartado de Gestiones, Atención y Asistencia Social, precisó que en ese período fueron atendidas 14 personas y 409 resultaron beneficiadas indirectamente.
La maestra María Elena Curiel Preciado, refrendó que su compromiso y participación es con la sociedad vallartense. “La tarea no es fácil, falta mucho por hacer, pero siempre se debe empezar por algo”, y apuntó que la articulación legislativa y operativa, es el resultado de la integración solidaria de esfuerzos, por lo que “seguiremos trabajando por la transformación educativa de Puerto Vallarta”.